¿Cuando te sueles maquillar?

lunes, 11 de abril de 2011

KHôL O KAJAL ÁRABE

Hola chic@!

Espero que hayáis tenido un bueno fin de semana! bueno quiero empezar la semana con una entrada que no se si vosotras conoceréis el producto pero yo hace poco que lo he descubierto y me gustaría compartir con vosotr@s lo poco que se hasta el momento de el. Así que comencemos!

Bueno estoy segura que alguna vez por la tele habréis visto a algún oriental bien sea hombre o mujer (aunque choca mas en el hombre ya que la mujer es mas corriente) con la linea de agua delineada en negro. Bueno pues esto es una practica muy usual en oriente para los dos sexos y a todo tipo de edad. Ese delineado no esta hecho con el fin de conseguir resaltar la mirada, aunque de forma indirecta si se consigue este efecto, lo que hace el khôl es proteger el ojo de la arena del desierto, el calor y los rayos del sol a parte de las típicas dolencias de la zona, ya que ayuda a prevenirlas y si ya las tenemos tratarlas, ademas ayuda a limpiar el ojo, fortalece las pestañas etc...  digamos que vendría a ser una especie de colirio. Este producto fue muy usado por los egipcios ya que a parte de usarlo como algo estético también lo usaban con el fin mitológico de prevenir el mal de ojo. Cleopatra fue una de las primeras en usarlo.


El khôl esta hecho a base de productos naturales medicinales y hollín. Podemos encontrarlo en la actualidad en distintos colores pero el color tradicional es el negro ligeramente grisáceo. El formato tradicional es en polvo aunque en la actualidad lo podemos encontrar en crema o kajal. Este producto es muy duradero en la linea de agua por lo que es recomendable para la gente que tiene la linea de agua muy mojada y los lápices waterproof no les dura nada.

Podemos comprarlo en tiendas árabes y su precio no es muy elevado. Este producto también lo hacen de forma artesanal pero lo recomendado es comprarlo a algún fabricante ya que habrá pasado controles de calidad y al ser un producto que se aplica directamente en el ojo no creo que sea muy bueno arriesgarse a poner productos hechos en casa.

Os dejo varios enlaces donde podéis comprarlo, pinchar encima para acceder a las paginas:

Khôl en formato crema
khôl en polvo

Bueno es pero que os sea útil la entrada, recordad que en la columna de la izquierda podéis darle al boton y suscribiros si os gusta el blog! Un beso y asta la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. balla muchas gracias por tus palabras de aliento,por cierto e visto lo de prebase de nyx y justo ayer me pedi una y justamente la de color blanco porque las otras estaban agotadas y ami con gastos de incluidos me salio sobre los 12e pero como lo pedi hacer en transferencia bancaria eso quiere decir que tengo asta una semana para realizar el pago¿que hago la pido o no?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan ese tipo de kHOLSSS en polvooo tiene su maña ponerselos pero me chiflan

    ResponderEliminar
  3. Bueno si quieres ahorrarte un dinerillo yo los cogería en Joy's cosmetícs. Son originales y a muy buen precio ya que te sale sobre unos 6.81 € con los gastos de envío incluidos y por ese precio o poco mas en Joy's cosmetícs tienes los tres colores.... pero en fin eso tienes que valorarlo tu! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas , yo vendo el Khol arabe importado de Marruecos en Colombia, en 3 presentaciones diferentes, puedes elegir la que mejor te guste, mi correo es : pnamarquez@yahoo.com.ar
    Mi tel es :3167471795
    (Sra. Patricia) el Khol te encantara!!!

    ResponderEliminar