¿Cuando te sueles maquillar?

jueves, 7 de abril de 2011

PREBASES Y BASES DE SOMBRAS

Hola chic@s!

Hoy traigo una entrada sobre un producto que considero básico sobre todo si tenemos el parpado muy graso. La cosa va de prebases o bases de sombras.

Bueno primero de todo quiero hacer una pequeña aclaración! las prebases se utilizan para que las sombras aguanten mas en el parpado y no dejen que desaparezca en las partes mas lisas del parpado y que se acumulen en donde tenemos pliegues dando un aspecto feo de pasta acumulada. Las bases se utilizan para dar un tono por todo el parpado para así unificar el color del parpado. Dicho esto diréis ¿como es entonces que haya bases o algunas prebases conocidas ponen base en vez de pre base? Bueno hay algunas prebases o algunas bases como las queráis llamar que funcionan muy bien para las dos funciones, que  la sombra aguante y unificar el tono. Este suele ser un termino que generalmente suele liar y en muchas ocasiones vemos en vídeos de maquillajes que al mismo producto unos le dicen prebase y otros base, y si hace poco que has empezado en esto acabas con un lío!

Yo voy a haceros una pequeña reseña sobre las que tengo ahora mismo en mi poder ya que tienen un precio muy bueno y suelen funcionar bien aunque de antemano quiero decir que lo que le va bien a una persona a otra no le funciona así que con esto no quiere decir que os vaya bien a vosot@s o os vaya mal, la cuestión es ir buscando y probando. Comencemos con las reseñas!

Manhattan base line eyeshadow base long lasting :


Como veis en la imagen viene en un bote blanco con el logotipo en la tapa y el nombre del producto. En la parte de abajo tiene una pegatina donde encontramos la referencia, una breve descripción, código de barras e indicaciones. Pesa 8 g y el producto se supone que caduca a los nueve meses. La base tiene una tonalidad beige pero aplicada en el parpado queda casi transparente y da un ligero brillo. La textura es muy cremosa y fina a la vez y me recuerda a la textura del la prebase de Elf de la linea normal. Esta base ronda los 5 o 6 euros dependiendo del sitio donde la compréis. Lo que no me gusta de ella es el olor que tiene, que me recuerda al olor del yeso pero en fin solo es en el bote por que una vez aplicada en el parpado no hay rastro de malos olores. Esta base es la que suelo usar siempre me funciona muy bien siempre y cuando aplique la cantidad necesaria , si me paso salen pliegues pero ya le pille el truco y genial me dura las sombras intactas todo el día.

Elf eyelid primer:

El envase es exactamente igual que el de un gloss, es transparente por lo cual podemos observar  el producto y tiene impreso en negro el nombre y la marca del producto. El tapón es negro y al sacarlo sale el aplicador como el de los glosses para aplicar el producto en el parpado. En la parte inferior encontramos una pegatina donde nos dice el tono, la referencia y donde fue fabricado. No encuentro cuantos gramos pesa pero supongo que  serán unos 3 gramos a lo mucho. Cuesta 1.50 € mas gastos de envío. Esta base es de un tono piel y de una textura un poco liquida. En contacto con el parpado en un principio queda pringoso pero hay que dejar que la piel lo absorba (no tarda mucho). El olor también es un poco peculiar pero una vez  en contacto con la piel desaparece. Mi opinión de esta base es buenísima!!! me encanta y cuando se me termine la compraría otra vez pero esta la compre en la web de UK con los gastos de envío gratis. Pero ahora en la española no me gusta nada por que no hacen estas promociones así que para pagar 1.50 € mas gastos de envío... para eso compro cualquiera otra que aunque cueste mas a comparación saldrá mas económica.



Nyx eyeshadow base:
Esta base viene en un recipiente  trasparente donde vemos el color del producto. La tapa es blanca y en ella y en el bote podemos observar la firma, y el nombre de la marca. En la parte de abajo hay una pegatina donde aparecen los ingredientes el código de barras y la referencia. Este producto caduca a los 12 meses. pesa 7 gramos. Tiene un olor agradable que me recuerda a la talquistina. La textura es mas gruesa que las otras prebases y cubre mas el parpado dándole el tono para unificar. Esta base da un tono blanco con destellos para potenciar las sombras y yo he de decir que a mi no me va nada bien,  me crea muchos pliegues. Como base esta genial pero como prebase para los parpados yo no la recomiendo. El precio es de unos 6.81 € con gastos de envió incluidos si lo pedís en Joy's cosmetícs.

Sephora base fixante paupières eye primer:

El formato es tipo lápiz de color marrón verdoso. tiene en el centro el nombre de la marca, la descripción del producto y los ingredientes escritos en color blanco. En la parte inferior tiene una pequeña rueda que al mover hace que salga el producto por el medio de las cerdas blancas que tiene a modo de aplicador. Pesa 7 gramos. El olor es soportable. La prebase tiene un tono beige que unifica el tono del parpado. El precio es de unos 7 o 8 € creo.. ya que hace bastante tiempo que la tengo. En mi opinión es buena pero al final de la noche parece que quiere aparecer algún pliegue y yo por eso y por el precio me quedo con cualquiera de las otras que son mas económicas e incluso llegan a dar mejor resultado.


Artdeco eyeshadow base:

El producto viene en un recipiente pequeño de plástico negro. Al rededor del envase vemos en plateado el nombre de la firma, la marca y la información referente a ella. Dura 24 meses y contiene 5 ml. Cuesta sobre unos 6 euros mas o menos. El olor de la prebase me recuerda al olor de algunas cremas cosméticas o a protector solar. Es de color beige pero aplicado en el parpado queda muy disimulado y deja unos pequeños brillos. En mi opinión esta base como prebase me gusta mucho solo hay que controlar el aplicar poco producto y extenderlo bien si no tendremos pliegues. En mi opinión va muy bien y estoy encantada con ella, yo esta prebase, la de Manhattan y la de Kiko son las que suelo usar en la actualidad.

Kiko eye base primer:


Esta prebase viene en el mismo formato que el del contorno de ojos. El envase es blanco y el nombre de la firma y del producto como las indicaciones de la parte traseras son de color negro. Al desenroscar el tapón nos encontramos un tubo por el cual sale el producto cuando apretamos el envase. Contiene 10 ml y dura 6 meses. El producto es de color beige claro y la textura es gruesa como la de NYX. No huele a nada en especial y bajo mi opinión este producto esta muy bien aguanta perfectamente y al igual que el de Manhattan o el de Artdeco hay que controlar la cantidad para que no salgan pliegues. El precio es de 6.90 €. Os lo recomiendo! (agitarla antes de usar por que si no se usa durante una temporada se separan los componentes)

Nyx eyeshadow base:
Esta base viene en un recipiente  trasparente donde vemos el color del producto. La tapa es blanca y en ella y en el bote podemos observar la firma, y el nombre de la marca. En la parte de abajo hay una pegatina donde aparecen los ingredientes el código de barras y la referencia. Este producto caduca a los 12 meses. Pesa 7 gramos. Tiene un olor agradable que me recuerda a la talquistina. La textura es mas gruesa que las otras prebases y cubre mas el parpado dándole el tono para unificar. Esta base da un tono beige sin brillo para unificar el tono del parpado y yo he de decir que a mi no me va nada bien,  me crea muchos pliegues. Como base esta genial pero como prebase para los parpados yo no la recomiendo. El precio es de unos 6.81 € con gastos de envió incluidos si lo pedís en Joy's cosmetícs.

Recordad que es recomendable aplicar la prebase con nuestro dedo ya que el contacto del producto con nuestros dedo y nuestro parpado hacemos que se caliente y se funda mejor con la piel!

A continuación os dejo unas fotos para que veías como son, y que color dejan en contacto con la piel.

Aquí se pueden apreciar los tamaños de los productos y el aspecto de los envases


En la imagen vemos el color de algunas bases o prebases

De izquierda a derecha tenéis los tonos de las prebases: Manhattan, Elf, Nyx (color beige), Sephora, Ardeco, Kiko y Nyx (color blanco)

Bueno espero que os sea útil la información y sin mas me despido, asta la próxima entrada y recordar que en la columna izquierda podéis darle al botón y suscribiros al blog! Un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario