¿Cuando te sueles maquillar?

viernes, 22 de abril de 2011

TRUCO: EXFOLIANTE CASERO



Hola chic@!

Que tal el puente??? bueno ahora que disponemos de tiempo extra gracias al puente por que no dedicar un rato a cuidar nuestra piel? podremos hacernos una limpieza facial mas a fondo pero....... ¿¿¿te has quedado sin exfoliante???

Tranquil@ con este truco podrás hacer uno de forma casera,fácil y encima veras lo bien que va! Solo necesitamos:

  • Sal gruesa
  • 1 limón
  • 1 hoja de Aloe vera

     Una vez tengas todos los ingredientes cogeremos la hoja de Aloe vera y la troceamos bien con un triturador o bien a mano con un cuchillo en trozos muy pequeñitos que a continuación depositaremos en un recipiente. Al cortar el Aloe vera nos saldrá el jugo intentaremos en la medida de lo posible añadirlo también en el recipiente donde pusimos los trozos pequeños después cogemos un limón y lo exprimiremos para sacarle todo el zumo (tener cuidado con las pepitas, no os olvidéis de retirarlas!), una vez tengamos todo el liquido lo ponemos en el mismo recipiente junto el Aloe vera. Ahora por ultimo con una cuchara sopera, cogemos una cucharada bien colmada de Sal gruesa y lo añadimos con los ingredientes anteriores, removemos bien y ya tendremos listo el exfoliante!

    Hay que intentar que el liquido del recipiente no disuelva la sal ya que esta cumple la función de las típicas partículas que hay en las exfoliantes y por lo tanto es lo que nos exfolia la piel. El limón es un potente desegrasante y nos ayudara a eliminar el sebo que tengamos en ese momento en la piel. El Aloe vera regenera, calma y aporta a la piel la humedad necesaria.

    Aplicarlo por todo el rostro menos en el contorno de ojos y labios, frotar durante unos minutos pero de forma suave, sin pasarse ya que si no podemos hacernos daño. Retirara con una esponja humedecida en agua tibia y una vez retirado el exfoliante secamos el rostro con una toalla a pequeños toques, nada de arrastrar la toalla por todo el rostro.

    Y esto es todo, espero que os sea útil y nos vemos en la próxima entrada. Pasar a parte de un buen puente un buen fin de semana! Recordad que podéis suscribiros de forma gratuita al blog presionando encima del botón que hay en la izquierda que pone SEGUIR. Un beso!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario