¿Cuando te sueles maquillar?

domingo, 13 de marzo de 2011

¿QUE FORMA DE ROSTRO TENGO?


Hola chic@s!

Bueno antes de comentar de que va la entrada quiero dar las gracias a la gente que se pasa a ver el blog y a la gente que se ha suscrito! ver que cada día va creciendo hace que cada vez tenga mas ganas de hacer entradas nuevas y dentro de mis pocos conocimientos ayudar a los demas! en serio GRACIAS!

Hoy la entrada va sobre la forma de nuestro rostro, ya que tenemos que conocerlo para después corregirlo. Así que vamos a empezar!


George Westmore, era un peluquero y maquillador famoso por fundar el primer departamento de maquillaje en un estudio de cine. Este hombre es el artífice de la clasificación del rostro.

Los rostros se pueden clasificar según las siguientes formas: 

  • Ovalado.
  • Triangulo trapezoide.
  • Triangulo invertido o corazón.
  • Diamante o hexagonal.
  • Redondo.
  • Cuadrado.
  • Alargado u oblongo.
Veamos las características de cada uno:



Ovalado:
Se considera la forma perfecta y se le puede realizar cualquier tipo de maquillaje, no necesita  correcciones ya que el rostro  esta proporcionado  en ancho y altura del ovalo y equilibrado entre la frente y la barbilla. La correcciones  serán para realzar ya que no necesita corrección de claro y  oscuro para intentar modificar un poco el rostro ya que como  hemos dicho es perfecto pero se pueden hacer ciertas correcciones para resaltar.


Triangulo trapezoide:
Es estrecho en la parte de la frente, de maxilar amplio y con la barbilla acentuada o pequeña y recta. Para corregir este rostro iluminaremos encima del pómulo, sien y en la zona superior externa de la ceja. Oscureceremos desde el maxilar asta la barbilla para estrechar.



Triangulo invertido o corazón:
Después de la forma ovalada la siguiente forma casi perfecta es esta. De frente ancha y cara corta. La longitud es armónica  pero la barbilla es estrecha, (por eso decimos que esta forma es casi perfecta)
La frente es alargada, los pómulos altos y la barbilla estrecha, las cejas suelen ser ascendentes y curvas.
Para corregirlo oscureceremos el extremo de la barbilla e iluminaremos los laterales del rostro debajo del pómulo para así acortar esta zona, también iluminaremos encima de la sien, al lado de la raíz del pelo en la frente.



Diamante o hexagonal:
Este rostro tiene los pomulos altos, el maxilar es proporcionado y el rostro anguloso. La frente es estrecha y aveces alta, la barbilla corta y un poco en punta. Suelen tener las cejas caídas, la boca estrecha y el labio fino.
Aplicaremos iluminador en la sien y el contorno del maxilar superior  y oscureceremos el inferior.


Redondo:
Tiene los laterales,la frente,la nariz y barbilla redondos, la mandíbula y la barbilla, redonda. Es mas ancha que alta. Oscureceremos los laterales del rostro y difuminamos asta los pómulos.

Cuadrado:
Es tan amplio en la frente como el maxilar que es de forma cuadrada y con el mismo ancho en el pómulo. Suele tener las cejas espesas y horizontales, la boca suele ser grande. Suele ser mas amplio que alto aunque es una forma cuadrada y alargada.
Se oscurecerá los laterales de la frente junto el nacimiento del pelo y el maxilar inferior en la parte amplia.

Alargado u oblongo:
Tiene forma de ovalo alargado y aunque alguna gente lo considera rectangular por ser como el rostro cuadrado pero mas alargad . Es mas largo en altura que en ancho. La frente es alargada y estrecha, la mandíbula es estrecha la barbilla alargada y en ocasiones lo pómulos son altos.  Corregiremos edebajo del pómulo en horizontal.
Oscureceremos en la barbilla, la  parte superior de la frente donde esta el nacimiento del pelo, la nariz y la barbilla ya que así acortaremos estas zonas y no parecerá que son tan alargadas.


¿COMO SE QUE FORMA DE ROSTRO TENGO?

Recogeros el pelo para que así no nos moleste a la hora de mirar nuestro rostro. Nos pondremos delante de un espejo y de forma imaginaria pintaremos un punto en cada entrada (la parte superior mas alta de la frente en el comienzo de la raíz del pelo) otro punto un poco mas abajo de cada sien ( como un dedo mas o menos debajo de la sien) y un punto en el mentón. Ahora observa que forma e inclinaciones tiene el rostro, si quieres puedes dibujarlo en una hoja para verlo mas claro.

Ahora una vez hechos estos pasos compara tu forma con los anteriormente descritos y las imágenes.

Si ves que no das del todo con tu forma de rostro ya que dudas entre dos no pasa nada ya que podemos tener rasgos de dos formas distintas. Escoge aquel con el que cumplas mas características.

Espero que os guste la entrada, y que os sea útil. No os olvidéis de comentar y suscribiros. Un beso y asta la próxima entrada!


13 comentarios:

  1. Me parece muy útil esta entrada porque muchas veces no sabemos qué tipo de rostro tenemos y como sacarle mayor partido. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el artículo, es muy interesante, porque a veces he leído cosas parecidas pero no explicaban lo de los puntos para tomar como referencia, y siempre he dudado qué tipo de rostro tengo, ya que está entre el ovalado y el corazón invertido, pero me faltaría saber cómo valorar cuanto de ancha tiene que ser la barbilla para incluirlo en un tipo o en otro.

    Gracias

    Jackie
    porelojoderecho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, gracias por la información, me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  4. mary
    ha sido de mucha ayuda para mi saber ke tipo de rostro tengo, muchas gracias por sus consejos
    22 de Octubre del 2011

    ResponderEliminar
  5. gracias por sus consejos me sirvio ba
    stante

    ResponderEliminar
  6. me parece muy chic la forma en que te proponen las forma del rostro

    ResponderEliminar
  7. resolvio mis dudas d k rostro tengo ya k me costva trabajo buscar el corte adecuado para mi rostro gracias att:liviere montenegro

    ResponderEliminar
  8. Tu blog es genial. Los tipos de rostro se explican de manera sencilla y el método de los puntos es muy interesante. Enhorabuena. No obstante, hubiera sido mejor si usted hubiera explicado el tipo de ceja para cada tipo de rostro. Aún así, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  9. que ehrmocho bueno mira que tipo de corte de pelo recomendad para cara corazon dime plisss grazie

    ResponderEliminar
  10. hola esa precioso todo pero neecesito saver mi frente es estrecha mis pomulos delicados y la barbilla esta entre redonda y en punta es forma corazon ??

    I LOVE ONE DIRECTION AND BELLEZA MAKE UP

    ResponderEliminar
  11. Excelente tu artículo, me gustaría saber cual es mi tipo de rostro solo que quedo en la duda entre ovalado y triángulo invertido, me podrían ayudar en ese sentido?

    Gracias.

    Erika

    ResponderEliminar
  12. GRACIASSS! AL FIN SE QUE TIPO DE ROSTRO TENGO Y CON SEGURIDAD XD SOY DURO PARA CREERME ALGO...DEBO COMPROBARLO AUNQ SEA CUANDO SE TRATA DE MI.LO QUE PASA ES QUE EL AÑO PASADO ME HICE UN CORTE CRISTOBAL COLON QUE ME QUEDO OSHIIBLE JAJAJA SOY DIAMANTE :3 ME SIENTO BIEN CON ESO JAJA

    ResponderEliminar