¿Cuando te sueles maquillar?

miércoles, 6 de abril de 2011

8ª RESEÑA : BROCHAS DE DELIPLUS (MERCADONA)



Hola chic@s!

Hoy traigo una reseña que encuentro que ira bien tanto a gente que comienza como gente que ya esta iniciada en este mundo pero no quiere gastarse mucho dinero en unas brochas de maquillaje.

Son muy conocidas las brochas de Deliplus, estas brochas las podemos encontrar en los supermercados Mercadona. Vienen individuales y cada una tiene un precio distinto así que vamos a ver la función y características de cada una.

Pincel  polvos:
Esta brocha como su nombre indica esta indicada para aplicar el polvo para sellar nuestra base de maquillaje y que no nos salgan brillos con el paso de las horas. mide unos 16.5 cm. Como podéis apreciar en la foto es una brocha que tiene el mango redondo negro y en plateado trae el nombre de la brocha para así saber cual es su función (aunque esto es relativo por que cada uno le da la función que quiere) Después del mango viene la virola que es plateada y por ultimo tenemos las cerdas que son largas y lo suficiente tupidas para cumplir su función. Los pelitos son naturales y muy suaves. Como veis en la imagen tienen un corte redondeado para poder llegar a todos los rincones. Su precio es de 5,38


Pincel colorete:
Esta brocha es para aplicar el colorete aunque también se puede usar para contornear y en ultimo recurso para iluminar. Mide sobre unos 14 cm. Como observamos el mango es redondo, de color negro y tiene escrito en plateado el nombre de la brocha. La virola es plateada y las cerdas no son tan largos como los de los polvos, son mas cortos a la vez que rígidos  y no es tan pomposa como la brocha de antes o como la típica brocha de colorete pero aun así es muy tupida, suave y muy precisa, el corte del pelo es redondeado
Su precio es ronda los 5 euros.


Pincel sombra pony:


 Esta brocha se puede usar para iluminar el arco de la ceja, aplicar sobra en el parpado móvil de una vez o incluso para dar unos toques de iluminación en puntos estratégicos del rostro pero en fin cada uno la usa como quiere! Mide 16.5 cm. el mango es redondo,de color negro y con el nombre de la brocha en plateado. Tiene la virola plateada y las cerdas son anchas pero mas cortas que las de una lengua de gato, el pelo es tupido, espeso y muy suave. El corte es redondeado y su precio ronda los 3 - 4 euros.

Pincel sombra de marta:
Esta brocha es la clásica lengua de gato, se utiliza para aplicar las sombras aunque hay gente que ademas la emplea para difuminar. Este pincel es el clásico de todas las brochas! Mide 16 cm. El mango es redondo y de color negro, en el centro vemos escrito el nombre del pincel en plateado. La virola es plateada y las cerdas son alargadas, finas y planas pero muy suaves. El pelo tiene el corte redondeado. Su precio oscila entre los 3 - 4 euros.

Pincel espuma:
Este pincel esta indicado para aplicar sombra en el parpado. Mide unos 15 cm. El mango es redondo, mas estrecho que el resto de pinceles y de color negro. La letras están impresas en color plateado. La virola es plateada y el aplicador es una esponja como las típicas que nos traen los estuches de maquillaje. La forma de la esponja es redondeada aunque acabada ligeramente en punta. El aplicador es fijo, no se puede sacar del pincel. Su precio esta sobre los 2 - 3 euros mas o menos.

Pincel difuminador kajales:
Esta brocha se utiliza para delinear el ojo o para difuminar a ras de las pestañas tanto superiores como inferiores. Nos permite trabajar mas los detalles por su corto tamaño. Mide 14.5 cm. El mango es redondeado y de color negro. En el centro vemos el nombre de la brocha escrito con unas letras plateadas. La virola es plateada. Las cerdas son cortas para dar mas precisión y así evitar que se abra. El pelo tiene el corte biselado para facilitar así el trabajo adaptándose bien al parpado. El precio de esta brocha esta en unos 3 - 4 euros.


Pincel de labios:

Como bien indica este pincel tiene como uso aplicar el labial aunque yo he de decir que lo uso para iluminar la zona del lagrimal. Mide 15 cm. El mango es redondo, de color negro y en el centro tiene escrito en plateado el nombre del pincel. La virola es plateada y las cerdas son alargadas, tupidas, y estrechas. El corte del pelo es redondo. Su precio oscila entre los 3 euros mas o menos.

Kabuki o brocha de maquillaje:
Esta brocha se utiliza para aplicar el maquillaje en el rostro.Mide 6 cm. Como vemos en la foto tiene una base roja metálica muy corta y de esta salen las cerdas sintéticas. La forma de las cerdas son alargadas con corte redondo pero acabando ligeramente un poco en punta. Esta brocha es muy tupida por lo cual no es tan flexible como unas brocha de cerdas naturales. Su precio ronda los 5 o 6 euros y viene con un pequeño neceser para guardarla. La podemos encontrar en otros colores por ejemplo en dorado. No esta siempre en el stand normalmente la sacan por temporadas como navidades, verano....

Kabuki:
Esta brocha la podemos usar para aplicar los polvos para sellar el maquillaje o para disminuir el exceso de colorete. Mide6 cm. Trae también un estuche para meterla dentro si queremos llevarla en el bolso. Tiene una base negra metálica muy corta de la cual salen las cerdas. Esta brocha es muy suave tiene las cerdas muy abiertas. Es tupida con pelo alargado pero  es diferente el pelo de esta kabuki con el de la anterior, este esta mas abierto es mas ancho y el corte es redondeado. La podemos encontrar también por 5 o 6 euros y la hay en varios colores. Esta brocha suele estar fija en el stand.


OPINIÓN:
Esta es una buena alternativa para comprar brochas a un buen precio. Cada brocha trae un neceser transparente donde podemos guardarla. Menos las kabukis las demás tienen el pelo natural. Lo que no me gusta es que sueltan pelo cada vez que la lavamos. La kabuki de maquillaje cuesta muchísimo lavarla y tarda en secar. La kabuki normal le huele los pelos un poco raro pero en fin no es un inconveniente muy malo. He de decir del pincel de espuma que yo no lo volvería a comprar ya que este tipo de brochas es un nido de bacterias, si el aplicador se pudiera extraer para poder reemplazarlo si me parecería una buena opción para maquillar a alguien ya que usaríamos ese aplicador con la persona y después podríamos tirarlo y poner uno nuevo. Antiguamente estas brochas tenían el mango plateado y las letras en negro pero ahora cambiaron el diseño y desgraciadamente quitaron brochas tan fundamentales como la de difuminar y la de aplicar maquillaje ( esta brocha es en forma de lengua de gato grande). Otro inconveniente es que en muchos supermercados tienen unas brochas y en otros, otras y si vas a buscarlas todas  puede ser que no las encuentres y tengas que pasearte de un lado a otro para encontrar las que  faltan. De todos modos estas brochas cumplen su función perfectamente y a mi me gustan para comenzar. Quitando la pega de las brochas que dije antes que faltan, tiene las brochas necesarias y por un módico precio. Yo las recomiendo si no queréis gastaros un dineral. En las brochas que os puse falta la retráctil que se utiliza para aplicar colorete, pero yo no la tengo ya que no es que me llene mucho el ojo!.

Espero que la entrada sea útil y si os gusta el blog en la columna de la izquierda podréis suscribiros. Un beso y asta la próxima!

7 comentarios:

  1. ... la única que tengo de Deliplus es la de colorete y metida en un cajón, pica muchísima, no me gusta:( De las demás no puedo opinar porque no las he probado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si a veces pasa pero yo creo k va como la laves.. yo si la lavo con champú solo se queda rasposa pero si le hecho acondicionador o alguna crema queda suave.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu post de hoy porque me viene genial ya que estaba dudando de comprarme pinceles Deliplus o pasarme por Beautik que allí tienen diferentes marcas. Quiero empezar a pintarme los ojos con pincel.. y como te puedes imaginar estoy un poco perdida! jeje
    Gracias!!

    Saludos!! ^^

    Bellescouleursderose

    ResponderEliminar
  4. Tengo la brocha de polvos, la de colorete y el pincel sombra pony.

    La brocha de polvos ni fú ni fa.
    La brocha del colorete parece suave, pero en la cara pincha, yo la deje de usar.
    El pincel de sombra pony, sin embargo, es uno de mis adorados.
    El pincel con aplicador de esponja lo considero lo más inútil que te puedes hechar a la cara, además millones de sombras traen ese tipo de aplicadores.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me podeis decir como lavais las brochas? tanto las kabukis que son de pelo sintético, como las de ojos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!! son interesantes los pots de tu blog, Estoy de acuerdo contigo,están bastante bien por su precio y por ser de mercadona, que últimamente mercadona se pone las botas con la cosmética. Tengo brochas de varias marcas, y la verdad que las de mercadona siempre me han ido bien, aunque la de polvos mm...es la que me gusta menos!!! pero bueno!!

    te dejo mi blog por si te apetece pasar!!
    http://fachion-book.blogspot.com.es/
    xao!!

    ResponderEliminar