¿Cuando te sueles maquillar?

lunes, 9 de mayo de 2011

RESEÑA: PIEDRA DE ALUMBRE

 


Hola chic@s!

Hoy abro la semana haciendo una reseña sobre un producto natural que a lo mejor algunas personas lo conocen aunque yo la verdad hace bien poco que supe de la existencia de este articulo y  me tiene muy sorprendida! El articulo en cuestión es la piedra de Alumbre.

Este producto nos vine de la época de los romanos ya que ellos lo usaban en sus rituales de belleza. La piedra es famosa por proceder de las canteras de Siria, aunque hay distintos puntos en todo el mundo donde también la podemos encontrar. Como característica podemos decir que la piedra de alumbre es un gran antiséptico y astringente.


La piedra de alumbre tiene muchos usos pero los mas conocidos son:

Desodorante: esta piedra es famosa por su función como desodorante natural puesto que es muy efectivo, dura un montón (yo diría que casi llega a las 24 h.) no contiene productos químicos que nos puedan provocar reacciones alérgicas . La piedra lo que hace regular la transpiración de nuestros poros y elimina las bacterias que provocan los malos olores de la zona. Para usarla solo hace falta que una vez que nos hagamos nuestro aseo diario cojamos la piedra de alumbre la mojemos un poco y lo apliquemos  en la zona como cualquier roll-on. Notaremos que nos da una sensación de frescor agradable que es bastante duradero.

Como loción después del afeitado: Una vez finalizado el afeitado es bueno pasar la piedra de alumbre ya que  calma la piel, desinfecta y cicatriza.

Secar granos: es bueno pasarlo por encima de un granito cuando queremos sacarlo ya que su propiedades actuaran para desinfectar y cicatrizar lo antes posible.

Reafirmante: este uso no se yo si sera muy real pero por la zona oriental lo suelen usar como reafirmante tanto en el pecho como en el vientre.


Estos usos son algunos de los muchos que le dan, ya que hay infinidad de ellos.

Puedes encontrarla en tiendas naturales, herbolarios o en las típicas droguerías de toda la vida. Su precio esta mas o menos sobre los 7 euros y la podemos encontrar en polvo o en piedra. Su duración es de aproximadamente dos años usándolo cada día,  pero esto ira en función del uso. Hay algunas webs donde la podemos comprar on line. Yo os voy a dejar ahora un enlace donde podéis encontrarla ya que independientemente de las webs que la venden otro sitio que esta al alcance de todo el mundo y puede resultar a algunas personas mas fiable: Piedra de alumbre, vendedor español:melishop2007  precio de la piedra de alumbre mas los gastos de envío: 8,75€

Espero que os se útil la entrada, pasar un buen fin de semana y recordad que si no estáis suscritos al blog podéis hacerlo apretando encima del botón que pone "SEGUIR" que esta en la columna de la izquierda. Besos y hasta la próxima entrada!!

8 comentarios:

  1. Qué cosas, todos los días me acuesto sabiendo algo nuevo!!!!

    Gracias por compartirlo. Saludos

    Obe

    ResponderEliminar
  2. nunca había oido hablar de ello.gracias por la información.besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me emocioné mucho cuando lei tantas cosas buenas de la piedra de alumbre sobre todo el tema de que puede usarse como desodorante. Pero a mi la verdad no me cuncionó para nada, el mal olor no se fué,no me evitó el mal olor :( no se si será que tengo el humor muy fuerte pero ni poquito :(
    Para secar heridas si que funciona, no más ponerla humeda sobre alguna cortadita después de la manicura y no se te inflama ni te duele al dia siguiente.
    Gracias por la ifo :) al muchas chicas les puede servir

    http://mistrucosdemaquillaje.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo me la compre hace unos 6 meses y la estoy usando todos los días como desodorante y me va muy bien ya que como bien dices el olor desaparece, ademaás parece que no se gaste! está igual que cuando la compré jejej

    Un Saludito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Acabo de empezar con esto de los blogs y me suscribo!! ;)

    Yo me enteré de lo de la piedra alumbre hace relativamente poco y la verdad que me la voy a comprar. Quise hacerlo en el mercado medieval q hubo hace dos semanas en mi ciudad, estaba baratísimo pero no me dio tiempo! :( jejej.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No sabia nada de esta piedra, pero es muy interesante

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada, estoy como loca por comprarme esta piedra como desodorante y nada más que acabe los que tengo por casa lo haré!! No tenía ni idea de que también se usaba de reafirmante, que guay!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Aún no tenemos tu Blog listado en nuestro Directorio http://www.belleza-chic.com/cosmetica/blogs.html
    Puedes registrarte como "Blogger" y asi añadir tu Blog, tus reviews ... con links hasta BellezaMakeUp. Hasta pronto :) Ana

    http://www.belleza-chic.com/

    ResponderEliminar