¿Cuando te sueles maquillar?

martes, 17 de mayo de 2011

TRUCO: MACARILLA CASERA PARA CABELLO SECO Y CASTIGADO



Hola chic@s!

Hoy traigo un truco casero muy eficaz para la gente que tiene el pelo seco y muy castigado por culpa de las agresiones que sufre continuamente, como las planchas, el secador, mechas o simplemente la exposición continuada bajo el sol.

Solo vamos a necesitar tres ingredientes que son fáciles de conseguir y no muy caros:

  • 1/2 aguacate.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

 
    Utensilios:

    • una batidora o trituradora. 
    • un recipiente.

    Una vez tengamos todos los ingredientes  cogemos un recipiente y agregamos el medio aguacate, la yema de huevo y la cucharada sopera bien colmada de aceite de oliva. Cuando tengamos todos los ingredientes juntos cogemos la batidora y lo trituramos y ya tendremos lista la mascarilla.
    Aplicaremos la mascarilla de forma uniforme por todo el cabello evitando el cuero cabelludo para no engrasarlo mas ya que esta zona por si sola ya genera la grasa natural necesaria. Dejaremos actuar la mascarilla una media hora o tres cuartos antes de lavar el cabello de forma habitual. Si queréis podéis poneros una vez aplicada la mascarilla un gorro de ducha o papel de plata para que penetre mejor la mascarilla en el pelo.


    El aguacate gracias a sus propiedades vitaminadas rejuvenece, fortalece, tonifica y nutre el cabello, dejándolo radiante. El aceite de oliva contiene vitamina C,E y A que combaten la sequedad y poca luminosidad del cabello a parte de fortalecerlo. La yema de huevo tiene lecitina, fosforo, zinc, selenio, vitaminas A, B12 y D, ácido fólico, y biotina. Todas estas propiedades ayudan a combatir la sequedad, las agresiones y ayuda a dar brillo a la vez que da suavidad.

    Espero que os se útil la entrada, pasar un buen fin de semana y recordad que si no estáis suscritos al blog podéis hacerlo apretando encima del botón que pone "SEGUIR" que esta en la columna de la izquierda. Besos y hasta la próxima entrada!!

    4 comentarios:

    1. el domingo es mi día de mascarillas, así que la probaré! ya te diré que tal ^^

      Saludos!

      ResponderEliminar
    2. pudo mezclarla con miel?

      ResponderEliminar
    3. Yo supongo k si ya que la miel tiene es un ingrediente natural que aporta muchos beneficios tanto a la piel como al cabello.

      ResponderEliminar
    4. Genial me la voy a aplicar junto con mi Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan deja mi cabello hermoso brillante y muy saludable para que lo tengan en cuenta saludos!!!

      ResponderEliminar