¿Cuando te sueles maquillar?

jueves, 26 de mayo de 2011

INDICACIONES PARA NO AGREDIR EL CABELLO A LA HORA DE SECARLO


Hola chic@s!

Normalmente todo el mundo desea tener un pelo fuerte, bonito, brillante pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta y en nuestra vida cotidiana  sin querer hacemos cosas que son perjudiciales para nuestro cabello, así que ahí van unos pequeños consejos/ recordatorios de hábitos que por costumbre o por las prisas se hacen y no debemos hacerlas.


  • Una vez nos hemos limpiado pelo y lo vamos a secar con la toalla no lo hagas frotando! intenta retirar el exceso de agua en la ducha con las manos y después seca a pequeños toques con la toalla presionando y todo de forma ligera pero nunca frotando.

  • No desenredes el pelo una vez salgas de la ducha ya que el pelo se encuentra  frágil y  si te encuentras enredos puedes estirar el cabello  y romperlo con facilidad.

  • No utilices un peines de púas estrechas para desenredar el cabello.

  • Empieza a desenredar el pelo de las puntas hacia la raíz ya que si lo haces al revés lo que conseguirás es estirar y romper el pelo, si lo haces de abajo para arriba no estiras tanto el pelo.

  •  Lo ideal es dejar secar el pelo al natural con el paso del  tiempo.

  • Si vas a usar un secador para el pelo o planchas productos térmicos para no dañar el cabello.

  • No utilices el secador al lado del pelo, deja un poco de distancia, ya de por si no es bueno utilizar el secador pero si encima dejas el secador pegado al pelo la agresión es mas fuerte que no dejando distancia y lo estarás resecando.

  • Lo ideal es utilizar el secador solo para quitar el exceso de humedad no para secar el cabello. 

  • Cuando uses secador intenta usar aire frio ya que este es menos agresivo que el aire caliente.


Estas son algunas de muchas indicaciones  o consejos que se suelen dar, espero que os se útil la entrada, pasar un buen fin de semana y recordad que si no estáis suscritos al blog podéis hacerlo apretando encima del botón que pone "SEGUIR" que esta en la columna de la izquierda. Besos y hasta la próxima entrada!!

5 comentarios:

  1. yo tengoo el pelo largo como se vee en mi foto del face...peroo se me revienta muchoo ...qee puedo hacer para reforzar mi cabello...qisiera un consejo para reforzar mi cabello...como unaas vitaminas o un tratamientoo....saludos y gracias x compartir los tips...

    ResponderEliminar
  2. Hay unas pastillas naturales que venden en los supermercados Mercadona que es para Cabello, uñas y piel. Funciona de maravilla, a mi me gustan mucho! el precio es de unos tres euro y algo y traen 60 capsulas. Estas pastillas entre sus componentes trae la levadura de cerveza que es ideal para fortalecer el pelo, para reducir la caída, lo veras mas brillante, menos reseco y mas suave al tacto. Si no quieres usar estas pastillas puedes buscar levadura de cerveza en cualquier herbolario. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre me olvido de que frotar el pelo con la toalla al secarlo no es sano, estoy intentando no hacerlo pero muchas veces para cuando me doy cuenta ya me lo he secado frotando.. aysh *_*
    Y las pastillas de Mercadona siempre he querido probarlas asi que igual me animo y las pruebo.. que cada vez que voy me quedo pensando si de verdad harán algo y al final nunca me las llevo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me funcionan, y por el precio esta bien!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus indicaciones, algunas ya las utilizaba pero otras no las conocía, lo que si que me he fijado esque las peluqueras que deben ser buenas conocedoras de estos tips, no aplican ni uno, sobre todo la distancia entre el secador y el pelo, hay veces que les tienes que llamar la atención porque te arde el cuero cabelludo...
    un besito

    ResponderEliminar