¿Cuando te sueles maquillar?

jueves, 5 de mayo de 2011

¿¿HABÉIS OÍDO HABLAR DE LA DIETA DUKAN??


Hola chic@s!

Ya estamos a las puertas del verano y la mayoría de la gente si no se ha puesto ya,enseguida se pone a hacer dieta para perder esos kilos de mas que se han ganado en invierno para lucir tipo en las piscinas o en la playa.

Existen miles de dietas pero desde hace un tiempo hay una que esta siendo un boom mundial y desde hace poco cada día hay mas españoles que la siguen. La dieta a la que me refiero es la dieta Dukan.

Esta dieta esta indicada para perder bastante pero, si solo quieres perder dos o tres kilos no te sirve por que es muy fuerte. Tampoco la deben hacer niños ni adolescentes ya que están en edad de crecimiento. Si se ha tenido problemas cardíacos hace poco tiempo no se puede hacer, al igual que tampoco es para gente que padezca de diabetes, anorexia, depresión o enfermedades renales. Toda persona que la quiera hacer primero que lo consulte con su medico para que lo vaya revisando y haciendo controles.


Esta dieta tiene ese nombre en honor a su mentor el Dr. francés Pierre Dukan. La dieta promete hacernos perder peso de forma bastante rápida y sin tener después efecto rebote. Ademas dicen que no se pasa hambre ya que se puede comer las cantidades que se quieran.

Para empezar con ella lo primero que se hace es ir a la web y rellenar un formulario online donde nos hacen las tipicas preguntas de cuanto pesas, peso que quieres alcanzar, cuanto mides etc... Una vez rellenado y completados todos sus pasos genera una pequeña tabla como esta:


Cuando nos genera la tabla a parte nos comenta cual es el peso ideal con relación altura peso y constitución del cuerpo que tenemos que alcanzar y con ese peso ideal realizan la tabla.

Como veis en la imagen hay cuatro colores distintos que separan las cuatro fases de la dieta, los días que tenemos que hacer cada fase, la estimación del peso que perderemos y las fechas en las cuales se supone que cumpliremos los objetivos. Veamos los distintos tipos de fases:

  Antes de empezar hay que señalar que según el creador de la dieta el normalmente  propone hacer 3 comidas al día y después tomar algún tentempié durante las dos primeras fases.


Primera fase, ATAQUE: suele durar de dos a siete días en los cuales se comen proteinas que contengan poca grasa  ya que estas aportan pocas calorías y queman muchas al ser digeridas y asimiladas (carne de ternera, ave, pescado, marisco, huevos, lácteos...) En esta fase están permitidos 72 productos proteicos. A parte de la dieta el doctor recomienda caminar 20 minutos al día y tomar una cucharada sopera de salvado de avena que facilita el transito intestinal ademas de ser bueno para el colesterol (se puede agregar a la comida)

Segunda fase, CRUCERO: En esta fase se alterna un día de dieta a base de proteínas y otro de proteínas y verduras. Esto lo realizaríamos una semana por cada kilo que nos queda por perder. Aquí a parte de los 72 productos proteicos permiten 28 de verduras. Hay que caminar 30 minutos y tomar dos cucharadas de salvado de avena.

Tercera fase, CONSOLIDACIÓN: en esta etapa añaden dos comidas a la semana de lo que nos apetezca comer. Ahora ademas de las proteínas y las verduras están permitidos  el pan integral y la fruta. En esta fase contaremos los kilos perdidos asta el momento y este será las semanas que dura la etapa. Caminaremos 25 minutos y tomaremos dos cucharadas y media de salvado de avena.

Cuarta fase, ESTABILIZACIÓN: esta fase nos acompañara toda la vida y solo tendremos escoger un día a la semana y comer proteínas nada mas. Ese día tiene que ser sagrado y no nos lo podemos saltar. Caminaremos 20 minutos y tomaremos 3 cucharadas de salvado de avena. Estos pasos nos ayudaran a no recupera el peso perdido.


La pagina web de esta dieta hace un seguimiento personalizado con toda la gente que se suscriba y pague. Pero esa es una opción que ya vera cada uno.

En Internet podréis encontrar muchos sitios donde la gente va subiendo recetas de comida para cada etapa

Espero que os se útil la entrada, y recordad que si no estáis suscritos al blog podéis hacerlo apretando encima del botón que pone "SEGUIR" que esta en la columna de la izquierda. Hasta la próxima entrada!!

6 comentarios:

  1. YO llevo 1 mes con ella y he bajado 8 kg!! aun me kedan otros 8 para verme bien bien!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces es efectiva?? yo es k no se no me fio mucho no me creo que no tenga efecto rebote!!! tanto en tan poco tiempo.... no se pero bueno todo es probar no?? ya nos contaras como va la dieta y como te encuentras desde que estas con ella!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo hice 3 días xDDD el tema de no comer bocadillo por la mañana... me supera!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece genial y segun veo tiene unos resultados espectaculares!! A ver si me pongo a punto para el veranito!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo 7 días, hoy ha sido mi primer día de la fase crucero. Creo que necesito ánimos.

    ResponderEliminar
  6. Animo hay mucha gente que la esta haciendo y les va genial!!! así que tu puedes As!!!

    ResponderEliminar