¿Cuando te sueles maquillar?

miércoles, 9 de marzo de 2011

DICCIONARIO DEL MAQUILLAJE

Hola chic@s!

Bueno otro día mas con vosotros y con una nueva entrada en el blog.

Hoy me acorde un poco cuando yo era mas "novata" en el mundo del maquillaje y veía a las chicas utilizar ciertos términos sobre productos, maquillaje...etc y decía ¿¿que es eso?? y me ponía a buscarlo por el google como una loca o a mandar mails a las chicas para preguntarle y bueno con el tiempo he visto que esto no solo me pasaba a mi si no que es algo habitual así que pensé  ¿por que no hago una entrada con esos nombres que a mi me resultaron extraños por si alguien tiene el mismo problema? así que nada aquí estoy. Espero que os sea útil!

Primer facial o pre base de cara: Este producto se utiliza para corregir el rostro antes de aplicar encima nuestra base de maquillaje para que quede fija y dure mas tiempo. La prebase puede tener distintos tonos que nos ayudan a corregir el color que tenemos, por ejemplo una prebase de color verde nos ayuda a ocultar las rojeces que podemos tener en nuestro rostro. Suele dar un efecto de piel perfecta ya que con ella si tenemos poros dilatados estos se rellenaran y no se notan tanto.






Primer de sombras:
Este producto hace que las sombras tanto en polvo como en crema se fijen al párpado y  no formen los antiestéticos pliegues con el paso de las horas, además ayuda a que los colores resalten mas.







Sombra base:
es una sombra que normalmente es en crema y se aplica por todo el párpado para dejarlo de un color uniforme. Hay un montón de sombras bases que se utilizan como primer de párpados ya que además de unificar el tono no crean pliegues.





Jumbo:
es una sombra cremosa que viene en un formato lápiz. Tiene la función como la de cualquier sombra aunque también se puede aplicar antes de las sombras en polvo para intensificar el color.






Polvos translúcidos o de color:
Se utiliza para sellar la base del maquillaje. Cuando aplicas un producto en crema después si aplicamos el polvo se sella el maquillaje y evitara que tarden en salir los antiesteticos brillos. El polvo puede ser con color o translúcido (sin color).







Waterproof:
quiere decir que es resistente al agua, hay muchos productos que son waterproof como por ejemplo sombras, lapices de ojos, barra de labios etc..

 


Godet: es el recipiente en donde están las sombras compactas.



Pigmento:
es polvo con una alta concentración de color. Con un poco de polvo podemos utilizarlo de sombra, colorete, iluminador etc...




Base de maquillaje:
Es el producto que aplicamos en el rostro del mismo color que nuestra piel para darle un  buen aspecto y tono uniforme. Este tono no puede ser nunca ni muy oscuro ya que tendríamos un aspecto acartonado ni muy claro ya que parecería que tenemos cara de enfermo. El formato de la base puede ser en crema, polvo o fluido.







Gel liner:
es un delineador en formato de gel. Es mucho mas intenso que cualquier delineador y da un aspecto mas profesional.





Iluminador
. se utiliza para dar un toque de luz en aquellas zonas que queremos resaltar de nuestro rostro. Normalmente son encima del pómulo, tabique nasal, arco de cupido, arco de las cejas, lagrimal etc...




Polvos bronceadores:
Se utiliza para dar el efecto que tendría nuestro rostro después de un día de sol. Se aplica en la sien, pómulo y final de la mandíbula.




Glitter:
Es purpurina en polvo, hay multitud de colores.




Paint pot:
es una base en crema para el párpado que hace también la función de primer para sombras.


Oil free:
quiere decir libre de aceites. Hay muchos productos que son oil free como cremas, bases de maquillaje etc...








Estos son algunos de los nombres que normalmente no sabemos lo que son cuando nos iniciarnos en el maquillaje.

Espero que esta entrada os sea útil,  muchos besos y recordad suscribiros y comentar en el blog!

4 comentarios:

  1. Me parece super util esta entrada la verdad jejej nunca la había visto en ningún blog te sigo wapa m encanta tu blog te dejo la dire del mio por si te quieres pasar...
    http://thetastyplum.blogspot.com/
    (yO Soy la que me encargo de las entradas de maquillaje y beleza jeje es que somos 3 )

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! y claro que me pasare por vuestro blog!

    ResponderEliminar