¿Cuando te sueles maquillar?

miércoles, 2 de marzo de 2011

2ª PARTE LIMPIEZA E HIDRATACIÓN SEMANAL!

Hola!



En la anterior entrada, escribí sobre la importancia de la limpieza diaria y la hidratación, ahora voy a ampliar un poco esa entrada con productos de "nueva generación" que nos pueden complementar esa rutina diaria o bien podemos utilizarlos en una rutina semanal para proporcionar un extra de cuidado a nuestra piel, así que comencemos!



Los sueros faciales tienen una alta concentración de ingredientes para una hidratación extra instantánea se suelen usar en caso de emergencia aunque hay  suero de uso diario y hay gente que los utiliza en su rutina diaria de forma habitual. Vienen en botes  o ampollas de taño mediano a pequeño por que están pensados para ser renovados en poco tiempo ya que contiene una alta concentración  de propiedades que con el paso del tiempo se podrían perder.



Los sueros se aplican antes de la crema hidratante, con una pequeña cantidad o con una ampolla nos llega y sobra para todo el rostro.



Las mascarillas, nos aportan una gran concentración de ingredientes beneficiosos para nuestra piel, nos hidrata, exfolia, calma la piel etc...



Para elegir una buena mascarilla es importante contemplar las carencias de nuestro rostro y buscar un producto adecuado a nuestro tipo de piel ya que por ejemplo una mascarilla de arcilla no es buena para la piel seca ya que puede irritarla y secar todavía mas o si utilizamos una mascarilla muy hidratante  para una piel grasa la perjudicamos en vez de beneficiar ya que estamos aumentando el sebo facial.



Las mascarillas se aplican por todo el rostro menos en el contorno de los labios y de ojos, la dejaremos actuar el tiempo que determine el producto en el reverso y por ultimo la retiraremos con agua tibia y una esponjita facial. En un principio al aplicarla no tenemos que notar ninguna reacción en la piel pero si sucede tendremos que retirarla de inmediato ya que algún componente puede causarnos reacción alérgica. Hay productos con AHA ( ácido alfa hidroxido) y BHA (betahidroxiacidos) con los que es normal tener un ligero hormigueo.



Los exfoliantes eliminan las células muertas y la suciedad que se depositan en la superficie de los poros y ayudan a reactivas nuestra circulación.



Este producto es bueno utilizarlo una  o dos veces a la semana ya que si lo utilizamos diariamente podemos cargarnos la película protectora que tiene la piel. No es recomendable utilizar exfoliantes abrasivos  ya que perjudican a la piel y si utilizas cepillos  o esponjas exfoliantes mantenerlas siempre limpias ya que si no lo haces se acumularan un montón de bacterias en su interior y piensa que eso lo estamos aplicando directamente a nuestro rostro!. Si observas que al utilizar el cepillo exfoliante o la esponja aparecen pequeñas rojeces o zonas irritadas significa que nos hemos pasado de la raya y para la próxima aplicación tendremos que hacerlo de una forma mas suave.



Los exfoliantes químico como los AHA ,que nombramos anteriormente, facilitan la eliminación de las piel muertas.



Aplicaremos el exfoliante de la misma forma que una mascarilla!



Todos estos productos los podemos combinar con nuestra rutina diaria y hacer una rutina mas intensa una vez o dos por semana. Cualquier producto que usemos debemos mirar siembre el reverso y leer las indicaciones para una correcta aplicación!



Bueno sin mas me despido, un beso y muchas gracias por seguirme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario