¿Cuando te sueles maquillar?

lunes, 28 de marzo de 2011

POLVOS!

Hola chic@s!

La entrada de hoy va de los polvos translucidos o de color.

Los polvos se aplican después de nuestra base de maquillaje para evitar que nos salgan los antiestéticos brillos ya que el polvo absorben la grasa, ademas fija nuestro maquillaje para que dure mas tiempo y evitan que nos salgan pliegues en el parpado inferior al aplicar el corrector. Se puede usar encima de una pre base como si fuera una sombra para unificar el tono del parpado.


Los polvos están mas recomendados para pieles grasas antes que secas y sobre todo jóvenes ya que al ser maduras pueden acentuar las arrugas.
Cuando nos pasemos con el colorete y queramos rebajar el color si aplicamos encima un poco de polvo disminuirá su intensidad, si queremos que dure mas nuestro labial con aplicar un poco de polvo encima  y si queremos engrosar nuestras pestañas aplicamos un poco de mascara después polvos y otra vez mascara y dará una sensación de mas volumen.

La textura de los polvos es muy fina y pueden ser de color o translucidos ( sin color) también hay algunos que traen un ligero brillo¨( estos últimos por el día evitarlos ya que se vería muy artificial) . Si cogemos unos polvos con color lo ideal es que sean colores neutros  y mas claros que la base para no modificar el color de estas, si los escoges muy oscuros nos pasara igual que con la base, nos darán un efecto de mascara y si son mas claros dará un aspecto de enfermo. Lo ideal sería aplicar los translucidos para no tener los problemas anteriormente mencionados. Los polvos de nueva generación  cubren mas y son mas finos que los de antaño y no dan sensación de tener en el rostro una capa de algo pesado todo lo contrario no notaremos que los llevamos puestos solo lo veremos por el rostro aterciopelado, sedoso y uniforme que nos quedará.
Para saber si los polvos son buenos tócalos y comprueba la textura si es fino, suave y no se nota que te los has echado significa que son buenos pero si pasa lo contrario quiere decir que el polvo no fue molido como toca.




Su aplicación se puede hacer o bien con una borla dando toquecitos o bien con una brocha de pelo alargado anchita y tupida de corte redondo.




Con la brocha o la borla cogeremos un poco de producto del bote sacudimos el exceso y en un principio nos lo aplicaríamos en la zona "T" ( frente, nariz, pómulos y barbilla). Yo por ejemplo soy de aplicarme polvos en todo el rostro ya que así mato dos pajaros de un tiro, matifico y sello la base de maquillaje, pero esto es un poco como todo cada maestrillo tiene su librillo!







Hay dos clases de polvos, los sueltos para aplicar después de la base y los compactos que vienen en una polvera y que son los que solemos llevar en el bolso y matificar el rostro cuando estamos fuera de casa.

Otra función de los polvos es que si aplicas bastante cantidad en la ojera cuando apliques cualquier pigmento ara que el color del pigmento no arruine la base y podrás eliminarlo fácilmente.

Espero que os guste la entrada y sea útil. Nos vemos en la próxima entrada!

Recordad que si os ha gustado la entrada, clicando en la pestaña de abajo, podéis compartirla en las redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario