¿Cuando te sueles maquillar?

lunes, 14 de marzo de 2011

¡CORRECTOR!




Hola chic@s!

Aquí estoy un día mas para  escribir una nueva entrada en el blog.

Hoy la cosa va de correctores, usos, tipos, colores, marcas etc... así que no demoremos mas y comencemos!
La finalidad del corrector es corregir las imperfecciones del rostro como ojeras, rojeces, corregir la forma del labio etc... Se puede aplicar antes o después de la base de maquillaje, eso dependerá de como os guste el acabado que da. Yo personalmente lo aplico antes pero hay que tener cuidado por que podemos correr el riesgo de arrastrar el corrector al extender la base y al final lo que tratamos de ocultar quedara a la vista! Normalmente los profesionales en la actualidad lo aplican encima ya que con la base las imperfecciones se camuflan un poco y no necesitamos utilizar tanto producto.

¿Que formatos de correctores existen?

Hay distintos formatos de correctores, los hay líquidos, crema, polvo, en formato lápiz etc... aquí también dependerá del gusto de cada uno ya que no a todo el mundo le gusta el mismo formato.
Corrector liquido: en la actualidad son los mas cómodos por que con una brocha lo podemos difuminar mejor que los otros que tienen formato diferente pero tiene el inconveniente que suele ser bastante incomodo para sacarlo del recipiente ya que suelen venir en botecitos pequeños con dispensadores de spray y dependiendo de la marca puede cubrir y durar mas o menos. Para las pieles grasas es conveniente aplicar encima polvos para evitar que se mueva y que haga los anti estéticos pliegues en zonas como las ojeras.


Corrector en polvo: este corrector va bien para todas las pieles y es el que normalmente usamos para oscurecer o iluminar algunas partes del rostro de forma sutil.


Corrector tipo lápiz: este tipo de formato nos da mas precisión lo cual nos viene bien a la hora de cubrir zonas concretas o manchitas ya que con los otros formatos cubriremos la zona de la imperfección mas zonas que no deseamos camuflar.

Corrector en crema:
Este corrector bajo mi criterio es el mas duradero  y cubriéndote. Para difuminarlo es un poco mas complicado ya que no se mueve tanto, como a lo mejor el corrector liquido, a la hora de aplicarlo.
Debido a su espesor tiende a hacer pliegues con el paso de las horas así que con aplicar polvos encima no habrá problema.. no saldrán pliegues.


¿Correctores indicados para distintas finalidades?

En el mercado podemos encontrar correctores especiales indicados para combatir las zonas fatigadas del rostro, manchas,cicatrices etc...






¿Que color usar para corregir las imperfecciones?

Hay diferentes colores de correctores para dar con el tono adecuado a nuestra piel. Si vamos a utilizar el corrector debajo de nuestra base es recomendable que escojas un tono del corrector por debajo del tuyo.

Seguramente habréis visto que hay paletas con correctores de distintos colores, así que vamos a ver para que sirve cada color:

Beige: se utiliza para aclarar zonas oscuras como bolsas, nariz, (para acortar), aletas de la nariz y parpados.
Verde: sirve para camuflar rojeces del rostro como granitos, venitas o cuando la piel tiene un tono rojizo.
Naranja: este color suele aplicarse por ejemplo en ojeras oscuras, absorbiendo el color y dejándolo gris.
Lila: Se utiliza para dar sensación de buena cara cuando se tiene signos de cansancio en el rostro.
Blanco: Nos sirve para iluminar y para rebajar el tono de cualquier corrector para llegar al tono deseado.
Amarillo: En caso de tener una ojera de color rojiza a morada azulada se neutraliza con el amarillo y nos serviría para iluminar.
Rosa: Si tenemos una ojera con un tono azulado con el rosa se neutraliza.



¿Como probar el corrector?

Para probar el corrector lo ideal es que cuando lo vayas a comprar en la tienda alguna dependienta te lo pruebe y puedas verte con buena luz para poder observar si es el tono que quieres. Si no tienes a nadie que te pueda ayudar puedes probártelo en el brazo.

¿Como aplicar el corrector?

Para aplicar el corrector lo ideal el coger una pequeña cantidad y con una brocha para aplicar corrector,( una brocha de lengua de gato sintética  de tamaño pequeño a medio),  extenderlo en la zona a corregir una vez y después con el dedo dar pequeños toquecitos para fundir el corrector con la piel y así lograr difuminarlo.

¿Formas de uso del correcto?

Para corregir una ojera aplicaremos el corrector con el tono adecuado a la intensidad de la ojera, dejaremos secar y pondremos encima el corrector con el tono de nuestra piel.
Para corregir bolsas aplica el corrector debajo de la parte inferior de la bolsa si lo haces encima de la bolsa no la camuflaras harás lo contrario.
Para corregir el rostro en la entrada anterior de la forma del rostro os digo como hacerlo según el rostro que tengamos y la forma que queremos dar.
Para corregir la nariz y hacerla mas alargada y estrecha aplica un color iluminador en el tabique nasal y en los laterales aplica un corrector oscuro. Si por lo contrario queremos acortarla  y estrecharla haz lo mismo que antes pero aplica en la punta de la nariz un tono oscuro.
Si tenemos los labios que no estan bien definidos con un poco de corrector de nuestro tono podemos corregirlos aplicandolo en el contorno.
Para reducir visualmente la "papada" aplica un tono oscuro en la zona ara el efecto de reducirla y pasar mas desapercibida.

Otra curiosidad es que el corrector nos sirve como pre base de sombras casero ya que si aplicamos un poco en todo el parpado unificaremos el tono y con la sombra en polvo sellaremos para que no se formen pliegues de todos modos esto no es un milagro y evidentemente no aguantara tanto como una pre base de sombras pero para un apaño sirve.

Mucha gente en lugar de aplicar corrector lo que hace es depositar una pequeña cantidad de base en el dedo y aplicarlo como un corrector.

¿Marcas que venden correctores?

Todas las marcas venden correctores o al menos  la gran mayoría, algunas marcas son:
Essence: tiene correctores en todos los formatos y sus precios rondan los 3-4  euros.
Deliplus: tiene corrector en fluido, lápiz y barra que están al rededor de los 4-5 euros. 
Ebay: podéis encontrar estupendas paletas de correctores que son iguales a las que venden en algunas webs a precios  que rondan los 10 euros y tiene bastantes tonos de correctores.
M.A.C: que tiene los correctores sobre unos 17 o 18 euros y también los tienen en varios formatos....

En fin hay infinidad de firmas tanto económicas como otras que no lo son tanto y que ofrecen buenos resultados!


Bueno asta aquí llego la entrada hoy, hay mas formas de corregir pero ya las iremos viendo mas adelante,

Un beso a todas y nos vemos en la próxima entrada. No os olvidéis de suscribiros,comentar y de invitar a vuestros amigos si creéis que les puede interesar el blog!

4 comentarios:

  1. Uffffff, soy un desastre aplicandome el corrector en las ojeras, nunca estoy contecta con el resultado:(
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquila con tiempo y practica le encuentras el truco! por lo general a tod@s nos pasa lo mismo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien soy un desastre aplicandomelos :( he gastado una fortuna y nada q consigo el correcto para mi q no haga pliegues.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una pregunta.

    Los correctores en crema, es recomendable antes o después de la base?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar