¿Cuando te sueles maquillar?

miércoles, 2 de marzo de 2011

1ª PARTE LIMPIEZA E HIDRATACIÓN DIARIA!


Hola!

Hoy voy ha comentar la importancia que tiene el la limpieza e hidratación de nuestra piel tanto si nos maquillamos como si no,

Aunque no nos damos cuenta a simple vista, nuestra piel diariamente es agredida por los rayos de sol, la contaminación del ambiente, el paso del tiempo, los cambios de temperatura etc...

Para comprobar esto solo coger un disco o una toallita desmaquillante y pasarla por el rostro (obviamente sera con el rostro limpio, sin maquillaje! :-D ) veras que como dicen la prueba del algodón no engaña! y sale residuo oscuro.

Para ayudar a nuestra piel tendremos que seguir una rutina diaria y una rutina semanal mas profunda pero de esto ya hablaremos en el siguiente entrada!  (ya sabemos que el llevar una rutina es pesado y muchas veces no nos apetece pero a la larga nuestra piel lo agradecerá!)

Bueno empecemos!

Es fundamental para que nuestra piel se mire bien tener una buena higiene, para ello empezaremos aplicando un limpiador facial, esto nos ayudara a eliminar las impurezas que tenga nuestro rostro.
Yo para aplicar mi limpiador  facial me recojo el pelo y me mojo la cara una vez hecho esto aplico un poco de limpiador facial en mi cepillo facial ( se puede aplicar también con las manos) y voy haciendo circulitos por todo el rostro e incidiendo en las zonas mas grasas, después eliminamos el limpiador con agua tibia.

El segundo paso será aplicar un tónico, nos ayudara a eliminar cualquier residuo que no se haya eliminado con el limpiador facial.
Para aplicármelo yo cojo un disco de algodón, lo impregno con mi tónico y me lo paso por todo el rostro. (es normal que en ocasiones nos salga todavía algo de residuo)

El tercer paso es aplicar nuestra crema hidratante, esta sera adecuada a nuestro tipo de piel y características. Hay que destacar que en el mercado podemos encontrar cremas de día y cremas de noche, la diferencia entre una y otras generalmente es que la de noche suele ser "mas hidratante y espesa" ya que nuestra piel se regenera por las noches.
Para aplicar la crema yo cojo un poco con la yema del dedo indice y me pongo un poco en la frente, nariz, barbilla,y en los pómulos y a continuación la reparto por todo el rostro.

El cuarto paso es aplicar Contorno en ojos y labios, estas zonas son mas sensibles que el resto del rostro por eso hay que darle un extra de hidratación con productos específicos para la zona!
Yo me aplico el contorno en el contorno del labio y en las ojeras con el dedo anular ya que este es el dedo que menos presión hace para aplicar en esta zona ya que si presionamos demasiado podemos romper alguna venita o hacernos daño.

Quinto paso, aplicamos un protector solar, esta opción es un poco a gusto de cada uno ya que hoy en día las cremas hidratantes, contornos, maquillaje etc... suele venir con protección solar pero como dicen prevenir es curar y un poco de protección extra no viene mal!

Hay que remarcar que están innovando en el mundo de cosmética y aparecen nuevos productos como sueros, ampollas, etc que perfectamente se pueden incluir dentro de los pasos anteriores ya que esta es una rutina diaria básica.

Estos pasos lo ideal es hacerlos dos veces al día, mañanas y noches, y acompañarlo de unos hábitos saludables como: dormir 8 horas diarias, beber mucha agua, no fumar ni beber alcohol, comer sano, hacer deporte etc...

Espero que esta entrada haya sido útil, un beso!

2 comentarios:

  1. Muy útil la entrada. Hay veces que se duda acerca del orden de aplicación de los productos y este post está genial explicado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar