¿Cuando te sueles maquillar?

martes, 5 de julio de 2011

HABLEMOS DE COLOR!!!


Hola chic@s!!!

Como va el inicio de semana??? hoy traigo una entrada sobre algo tan importante como es el color.
El color es importante en todo, pero en el mundo del maquillaje es  uno de los puntos fuertes ya que nos ayudan a resaltar y ocultar partes de nuestro cuerpo pero en fin comencemos por el principio.

Digamos que el color no existe, es una apreciación de nuestro ojo que actúa como si fuera una cámara de fotos.
Si tuviésemos un jarrón delante veríamos que la luz blanca lo ilumina, esta luz es absorbida por el jarrón pero no en su totalidad ya que una parte de la luz que no es absorbida la captaría nuestra cámara visual (el ojo) que transmite lo que ve al cerebro y lo interpreta como color. Digamos que el ojo es una lente que recoge la luz de la panorámica y la envía el film sensible donde se proyecta la imagen que es nuestro cerebro.

Hagamos una pequeña prueba, observar la primera imagen de abajo detenidamente en el punto durante un minuto sin parpadear, después observar la segunda imagen. (si no apreciáis bien el efecto óptico ampliar la imagen, recordad que hay que hacer rápido el cambio de una imagen a otra y sin interrupciones ni distracciones!)


Seguro que en la segunda imagen apreciáis los colores cuando en realidad esta en blanco y negro. Con esto vemos la capacidad de nuestros ojos y nuestro cerebro con los colores.

La luz si la analizáramos veríamos que esta compuesta por todos los colores del arco iris (rojo,naranja,amarillo,verde, azul y violeta)

Hay una clasificación del color que la encontramos representada en las ruedas de color:

Colores primarios: estos colores estarán en el centro de la rueda y son los colores que no provienen de ninguna mezcla con otro color. Digamos que son los colores mas puros. Los colores son magenta (es un rojo) cadmio (amarillo), cían (azul)


Colores secundarios: Estos colores salen da la unión de dos colores primarios. Los colores son Naranja (rojo + amarillo), Verde (azul + amarillo) y Violeta (azul + rojo)

Colores terciarios: Estos colores salen de la unión de colores primarios con los secundarios. Los colores son bermellón  (rojo + naranja), anaranjado (naranja + amarillo) oliva (verde + amarillo), verde azulado (verde + azul), azul violáceo (azul + violeta) y carmín (violeta+ rojo).

La rueda sigue con mas clasificaciones por ejemplo la siguiente sería la unión de los colores terciarios con los primarios y los secundarios, así sucesivamente obtendríamos mas tonalidades nuevas con mayor o menor intensidad.

Una vez tenemos claro que es el color y su clasificación ahora vamos a diferenciar los colores si son cálidos o fríos.


La intensidad de color sea mas fuerte o mas clara no hace que sea frío o cálido. Para saber si un tono es cálido solo hace falta observar su composición, si lleva  el color amarillo y sus derivados ( todos los colores que salen a partir del Cadmio) es cálido. Si por lo contrario en la composición aparece el color azul o sus derivados (todos los colores que salen a partir del Cían) entonces es un tono frío.

Seguramente diréis si los azules son fríos y los amarillos son cálidos ¿que pasa con el rojo, que es el único color que falta de los colores primarios?. El rojo no es cálido ni frío, cualquier gama de rojo solo lo catalogaremos en frío o cálido dependiendo de que en su composición aparezca el azul y sus derivados o el amarillo y sus derivados.

Toda esta información nos sirve en el mundo del maquillaje para encontrar nuestro tono de maquillaje, neutralizar ojeras, combinar colores, dar sensaciones con el maquillaje (con el color podemos transmitir sensaciones, otra forma de clasificar el color es con la sensación que suele dar) corregir imperfecciones, aportar volumen, luminosidad etc...

Esto es todo!. Espero que la información sea útil, recordad en comentar abajo y si no estáis suscritos al blog animaros y pulsar encima de en la columna de que hay a la izquierda. Un beso y asta la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. Nooo jajajaja.Llevo todo el curso con los colores,me se ya todo de memoria.Que colores son para que,con que los podemos combinar,que no tenemos que poner por ejemplo en la habitacion de un niño,que en las secciones de mujer...jajaja.

    Pero ahora si,enserio.El color es muy importante.Aunque aveces esta bien saltarse las reglas.
    MUA!

    ResponderEliminar
  2. Hey!! tienes una nueva seguidora loca del maquillaje!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!estoy haciendo el curso de maquillaje y todas las clases me toman leccion de lo q se vio en la anterior,estoy me sirve para repasar de una manera mas divertida,,,me gusto mucho!!Micaela

    ResponderEliminar