¿Cuando te sueles maquillar?

martes, 12 de julio de 2011

TRUCO: CODOS RESECOS


Hola chic@s!

Hace ya un tiempo que no os traigo ningún truco así que aquí estoy!
    Normalmente una zona que suele estar muy seca en nuestro cuerpo son los codos. Esta zona esta continuamente siendo agredida ya que el roce de la ropa, el movimiento de extender y encoger el brazo, el apoyar el brazo en una superficie etcc.... todo esto son acciones que provoca la resequedad del codo pero no nos solemos dar cuenta y si nos damos cuenta lo que hacemos es aplicarnos nuestra típica hidratante corporal cada día y ya.
    Lo ideal es hacer una rutina, exfoliarnos la zona e hidratarla en profundidad una vez por semana e hidratando cada día al igual que hacemos con otras zonas de nuestro cuerpo.

    Para este truco solo necesitaremos:
    • Azúcar.
    • Aceite de oliva.
    • zumo de limón.
    • 2 discos desmaquillantes.
    • 1 recipiente para mezclar y depositar las mezclas.



    Lo primero que tenemos que hacer es coger un recipiente y agregar el zumo de medio limón con 3 cucharadas soperas de azúcar. Mezclamos bien  asta que veamos que el azúcar queda humedecido y ya tendremos el exfoliante. Ahora ponemos el codo encima de la mezcla y vamos moviendo el codo suavemente durante unos minutos.( agarrar el recipiente si no sera imposible exfoliarse jejeje) Una vez terminemos de exfoliar cogemos un disco y nos limpiamos el codo.

    Para hidratar  en profundidad lo que hago es impregnamos un disco desmaquillante nuevo con un poco de aceite de oliva y lo pasamos por el codo. El aceite de oliva tiene muchas propiedades además de aportar hidratación al instante.

    Yo tengo los codos muy resecos así que exfolio una vez a la semana e intento hidratar en profundidad por las noches antes de dormir. Para que se hidrate bien toda la noche cojo el disco y lo pego con un poco de esparadrapo en el codo y por la mañana aplico la hidratante corporal que normalmente uso.

    Esto es todo!. Espero que la información sea útil, recordar COMENTAR abajo y si no estáis suscritos al blog animaros y pulsar encima de en la columna de que hay a la izquierda. Un beso y asta la próxima entrada!

    4 comentarios:

    1. yo me hidrato dos veces al día y me exfolio 3 veces a la semana y la verdad que lo he notado muchísimo. Muy buen consejo

      ResponderEliminar
    2. jaja genial esta manera de exfoliarse los codos!!! yo sigo el método tradicional: en la ducha con guante de crin o con exfoliante corporal... gracias por el truco!

      ResponderEliminar
    3. holaaaaa
      muy bien!
      en mi casa hay un par de botes de garnier (el rojo) para esto jjejejej q cansinos los codos jejej
      bss

      ResponderEliminar
    4. hola! me gusta tu blog! te pasas por el mio?, ya te estoy siguiendo =)un beso

      ResponderEliminar