¿Cuando te sueles maquillar?

miércoles, 8 de junio de 2011

RESEÑA: BROCHA F80 SIGMAX

Hola chic@s!

Ya hace unos días que no os escribo por que estas semanas son un poco complicadas pero bueno hoy os traigo una entrada sobre una brocha que quien no la tenga, tiene que hacerse con una por que no sabe la joya que se pierde!

La brocha de la que os voy hablar y me tiene maravillada es la F80 de Sigma, así que vamos a comenzar.


Como ya sabréis por lo que os he contado en anteriores entradas Sigma es una firma bastante reconocida ya que nos ofrece unas brochas de muy buena calidad a un precio muy bueno. Sus brochas son muy parecidas por no decir casi idénticas a las de M.A.C.



Sigma esta continuamente evolucionando y sacando productos nuevos. Hace ya un par de meses saco un kit con un trío de brochas sintéticas (Synthetic Face Kit ). Este trío esta compuesto por una brocha sintética con el corte del pelo angular (F84), una sintética con el corte del pelo en forma redondeada (F82), y una sintética con el corte del pelo plano (F80). Este kit es bastante famoso por las chicas de youtube y por los blogs pero de todas las brochas la que ha causado mas sensación ha sido la F80.


Después de lanzar el kit Sigma las agrego a la lista de brochas individuales, por lo que podemos comprar la que mas nos interese.



Yo de las tres tengo la F80. Me llego en unos 5 días a lo mucho una semana. Venía en una caja que dentro contenía el típico plástico de bolitas de aire gruesas para amortiguar los posibles golpes que puede tener en el viaje y así evitar que le ocurra algo a la brocha. A parte de este plástico me vino una bolsa fina roja, y en el interior de esta venia un folleto explicativo de la brocha (el folleto es el que mandan con el trío) y la brochita con un plástico protector para el pelo. Encima de esta bolsita había una tarjeta donde suelen dar las gracias por la compra y certifican que la brocha es de Sigma y te comentan un poco como realizar la limpieza de las brochas para que nos dure mas!



La F80 mide unos 15.5 cm (8 cm mango , 5 cm la virola, 2.5cm el pelo). El mango es gordito y no es muy largo, tiene la medida perfecta para manejar la brocha perfectamente sin ninguna molestia, en el centro encontramos el nombre de la firma, el producto y su nomenclatura impreso en plata y según lo movemos tiene un destello irisado. El pelo como comente antes es sintético y tiene un color marrón y en las puntas se queda un tono beige. Tiene una cantidad de pelo asombrosa, es muy tupida y super suave, yo creo que es la brocha mas suave que tengo!


El punto fuerte de la brocha a la hora de usar la base es que nos deja un acabado impresionante, reparte el producto y difumina muy bien. Con ella no se desperdicia nada ya que no lo deja penetrar por el medio del pelo, lo mantiene en la superficie. Los únicos inconvenientes que le veo es que cuesta un poco llegar bien a rincones como las aletas de la nariz y tarda mucho en secarse pero tampoco no le podemos pedir peras al olmo ya que aunque sea un poco complicado llegar a las aletas si te apañas bien al final llega (también hay que reconocer que bajo mi opinión la F82 irá seguramente mejor para esos rincones pero supongo que para aplicar por todo el rostro el maquillaje como la F80 no habrá nada) y lo de que tarde tanto en secar es por que tiene muchísimo pelo junto y por eso le cuesta secarse así que podemos decir que estas pegas  tampoco son muy grandes.


Esta brocha para lo que la suele usar casi todo el mundo es para aplicar base de maquillaje de todo tipo (fluido,polvo,compacto) pero también sirve para aplicar polvos para sellar, para aplicar coloretes en crema y difuminarlos... en fin cada una le da el uso que quiere, es cuestión de gustos!


Cuando salio el trió de brochas y se hizo tan famosa ELF saco una muy similar con el mismo corte pero ahora que tengo la F80 solo puedo deciros que no tienen punto de comparación. Con esto no digo que sea mala la de ELF ni mucho menos!!! pero la brocha de sigma es mas densa, tiene mas pelo, no desperdiciamos tanto producto y es mas suave.



El precio de la brocha es de 10.97€ y los gastos de envío están en unos 3.56€. Si tenemos en cuenta que una brocha de estas características en una firma profesional cuesta 4 o 5 veces mas, podemos decir que el precio esta muy bien. Encima este mes hay nuevo código descuento en Sigma: ALL2011, con el obtendréis un 10% de descuento en la compra. Recordar que si queréis hacer alguna compra en sigma y accedéis por alguna de las imágenes de sigma o por el siguiente enlace os enviaran un regalito adicional al pedido! así aprovechar y presionar AQUÍ.

Esto es todo!. Espero que la información sea útil, recordad que estamos de sorteo así que si todavía no te has apuntado pincha AQUÍ y apúntate! Si no estáis suscritos al blog animaros y pulsar encima de en la columna de que hay a la izquierda. Un beso y asta la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. La tengo unas ganas impresionantes!!! peeero, tendré que esperar un poco para tenerla : D


    Musus

    ResponderEliminar
  2. yo la tengo y me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Si que es maravillosa, la tengo y ahora también la F82 y no sé cual me gustamás!!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas increíbles de tenerla, si no me toca en los sorteos que he participado este mes; a finales me la compraré

    pd: estoy de sorteo si te interesa, paásate por mi blog:
    http//buppita.blogspot.com

    besitoss ^^

    ResponderEliminar
  5. Voy hacer mi primer pedido a sigma y no se si comprar la mofeta o esta que comentas, que hago, que hago me pido las dos, un besín

    ResponderEliminar
  6. Depende para que quieras usarla, si es para aplicar la base de maquillaje te recomiendo sin dudarlo esta!

    ResponderEliminar