¿Cuando te sueles maquillar?

sábado, 19 de marzo de 2011

BASE DE MAQUILLAJE


Hola chic@s!
Como estáis? hoy traigo una nueva entrada y para seguir un poco el orden trata sobre las bases de maquillaje.


Antiguamente las bases de maquillaje era una plasta con color para aplicar en el rostro, no tenían mas finalidad, pero en la actualidad y gracias al progreso de los últimos tiempos una base de maquillaje es mucho mas que una simple crema con color con la que cubres el rostro y ya, ahora una base de maquillaje a parte de mejorar nuestro tono de piel y darnos un aspecto radiante de buena cara (esa es su finalidad), nos ayuda a hidratar, tratarla de alguna carencia o problemas, nos protegen del sol con filtros solares, podemos encontrar bases sin aceites para pieles grasas, etc... Otra mejoría que han echo en las bases es que podemos escoger cobertura, tono y textura, evidente mente esto hace un par de años atrás tampoco se podía elegir.
Hay que recalcar que una base de maquillaje no camufla imperfecciones, para esa labor están los correctores.



¿COMO ESCOGER LA BASE DE MAQUILLAJE?



Primero escoge una bases para tu tipo de piel busca varios tonos que crees que se asemejan al tuyo coge un poco de producto de cada uno y aplicarla en el rostro o cuello (aunque es mejor el rostro ya que es la zona donde la vamos a utilizar) cada uno en una zona y observa cual se funde mejor con tu piel y deja el efecto que te gusta. Esto si puede ser hazlo con luz natural ya que con luz artificial engaña. Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente no tenemos el mismo tono en invierno que en verano, ya que en verano lógicamente cogemos algo de color y nuestra base puede quedarnos clara así que por lo general se suele tener una base para invierno y otra para verano.
Yo recomendaría que antes de comprar la base te dirijas a alguna dependienta del sitio donde lo vayas a comprar y le pidas una muestra. Así tendrás opción a probar la base distintos entornos, ver si te gusta el acabado que da y como se comporta con el paso de las hora y sobre todo ver en distintos sitios con mas o menos luz (ya que aveces pensamos hemos acertado y un día te fijas y descubres que es muy parecido a tu tono pero no es el tuyo).
Hay que recalcar que la base ¡¡¡¡tiene que ser de nuestro tono!!!! si cogemos una base mas oscura daremos la sensación de tener puesta una careta y se notara la diferencia de tono entre la cara y el resto del cuerpo, ademas nos costara mucho por no decir imposible difuminar los cortes con el cuello por ejemplo.

Para no ponernos a buscar uno por uno como locas entre toda la gama de colores de una base de maquillaje lo mejor es averiguar cual es nuestro subtono de la piel, puede ser cálido o frió, como son el amarillo o rosa, y una vez sepamos el subtono buscamos dentro de esa gama la base.


¿COMO SE QUE SUBTONO TENGO?

Hace un tiempo leyendo por internet recuerdo que vi un truco para saber que subtono teníamos y era el siguiente:
Tenemos que mirar nuestras venas del interior de la muñeca, si vemos que esas venas son azules tenemos un subtono rosado, si por lo contrario las venas son de un color verde el subtono es amarillento.
Si esto no os funciona siempre podéis preguntar en el lugar donde vais a comprar la base que os digan que subtono tenéis.

¿QUE FORMATOS HAY DE BASES DE MAQUILLAJE?


Podemos encontrar diversidad de formatos:
  1. Maquillaje fluido: da un aspecto mas natural, nos permite regular la cobertura aplicando mas o menos producto y es fácil de aplicar.
  2. Hidratante con color: queda natural,no cubren mucho pero nos ayudan a cuidar la piel y protegerla. Esta bajo mi punto de vista es la mejor opción para el verano si no queremos tener una base de maquillaje muy cubriéndote todo el día. Ademas es lo que mejor veo para el calor ya que en verano las bases suelen moverse y salir brillos enseguida por culpa del sudor.
  3. Base en polvo: es mas cubriente que los polvos compactos pero su cobertura es media aunque se fija mejor.
  4. Base en crema-polvo: viene en formato crema pero al contacto con la piel da un aspecto empolvado y da un aspecto natural. Este tipo de base suele acentuar arrugas así que este formato se recomienda mas para una piel joven.
  5. Base en barra: esta base tiene doble función nos sirve para aplicar como base o como corrector, cubre mucho pero su aplicación es un poco mas laboriosa que las demás bases y  contienen aceites por lo que no esta indicado para pieles grasas ya que estas necesitan bases mas bien empolvadas.



¿COMO ME APLICO LA BASE DE MAQUILLAJE?
Los profesionales lo que suelen hacer para aplicar la base de maquillaje es echar un poco de maquillaje en el dorso de nuestra mano, así podremos controlar la cantidad de producto que aplicamos y no excedernos, o bien si usamos una brocha y el formato lo permite ir depositando pequeñas cantidades en la brocha y aplicando pero la anterior opción nos permite controlar mejor las cantidades.

Para aplicar la base en el rostro tenemos varias alternativas:
  • Con nuestras manos podemos aplicarnos también la base aunque no es recomendable por que nuestra piel tiene una grasilla que la traspasaremos a la base a la hora de extenderla, el acabado no es lo mismo ya que la aplicación no es tan uniforme pero es mucho mas cómodo y rápido pero es muy complicado llegar a los pequeños rincones como por ejemplo las aletas de la nariz.
  • Aplicarlo con una brocha de maquillaje, esta opción es rápida y mas cómoda, nos permite llegar a los rincones que ni con esponja se pueden llegar y la aplicación es uniforme.
  • Aplicarlo con una esponja húmeda. Se suele utilizar húmeda para que la esponja no absorba tanto producto aunque de todos modos suele absorber bastante y por eso mucha gente no le gusta este método aunque ahí que decir que dependiendo del formato de la esponja, esta nos permite llegar a muchos rincones complicados.
¿SABIAS QUE...?

Te has fijado que vas maquillada y te sacan una foto pero quedas con una cara con tono blanquecino? bueno esto pasa por que la base es de un subtono rosado y con el efecto del flash suele blanquearse.
Si te vas a sacar una foto y el días esta nublado la base con subtono rosado ira ideal y no quedaras con ningún efecto fantasmagórico!.
Maquillate después de comer por que si lo haces antes  el organismo absorberá el maquillaje.

Bueno esto ha sido todo por hoy, no olvideis suscribiros y comentar!

2 comentarios: